lunes, 2 de febrero de 2015

Francia ofrece a Colombia 18 cazas Mirage 2000-5F por 500 millones

El gobierno colombiano ha recibido una oferta francesa para adquirir aviones polivalentes Dassault Aviation Mirage 2000-5F procedentes de inventarios de la Fuerza Aérea de ese país (Armeé de L´air).

La oferta, revelada por fuentes del sector, contempla un total de dieciocho unidades por un monto aproximados a los 500 millones de dólares.

De esa cantidad, 350 millones corresponden al coste de las dieciocho aeronaves, y los restantes 150 millones al valor del paquete logístico.
Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones operativas, según la fuente, y además serían entregados con los sistemas (guerra electrónica (EW) particularmente) solicitados por Colombia.

La oferta tiene lugar en el marco de las buenas relaciones entre ambas naciones y tras la visita del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Francia, país que, de cuajar la operación, garantizaría el cumplimiento total del proceso de acuerdo a los estándares OTAN.

Con esta operación Francia seguiría apoyando, como tradicional aliado, a la nación suramericana en materia de defensa y seguridad, además de respaldar al gobierno colombiano en la futura etapa de postconflicto. (defensa.com)

2 comentarios :

  1. Los Franceses tienen mala fama como vendedores d material bélico.No por su calidad,pòrque es exelente,sinó porque cuando el país comprador más requiere repuestos y tecnología ellos la niegan.Casos puntuales lo que le hicieron a Israel en 1967 y a Argentina en el conflicto con Inglaterra.Por otra parte ese tipo d avión ya esta obsoleto.

    ResponderEliminar