lunes, 26 de enero de 2015

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana anuncia la compra de aviones de superioridad aérea

Cortesia
El general Guillermo León ha anunciado la compra de aviones que remplazarían a los actuales Kfir, cuyo grado de operatividad se ha visto reducido debido a constante fallas mecánicas.

Se espera que los nuevos aviones estén llegando a Colombia antes de cinco años, para lo que la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) ha estado desarrollando un proyecto de renovación, en el cual se han analizado varias opciones como el F16 de la Lockheed Martin y el Mirage 2000-5F de la francesa Dassault.

Además, tras el anuncio del comandante de la FAC, se han empezado a mover otras propuestas que llegarían para complementar las anteriores.

Esta es la primera vez en la historia reciente del país que un comandante de la FAC anuncia la compra inminente de un avión de superioridad aérea, además de establecer el tiempo exacto para la llegada de las aeronaves.

Se espera que una vez realizadas las comparaciones y análisis pertinentes, la FAC entregue al Ministerio de Defensa el informe sobre avión escogido y las cantidades necesarias, siendo ya responsabilidad de este Ministerio la asignación de recursos para la adquisición.

Durante el anuncio también se hizo saber la necesidad a corto plazo de remplazar los aviones OV-10 Bronco y A-37 Dragonfly, unidades con más de más de 35 años operativos que ya cumplieron su tiempo de servicio.

Dentro de los candidatos a ser tenidos en cuenta, y en los cuales la FAC ha mostrado interés, se encuentra el Italiano M-346 de Alenia Aermacchi, el L-159 Alca Checo y recientemente el Scorpion de la Textron Airland, pero se espera que las ofertas aumenten, al igual que sucedió con el avión de superioridad aérea.
(defensa.com)

7 comentarios :

  1. Pro ,el que realizó ese negocio corrupto fué el actual presidente como ministro d defensa.Deberían enjuiciarlo por peculado y homicidio culposo.A sabiendas de que esas chatarras eran totalmente iútiles y una amenaza para la vida d los oilotos no tuvo reparo en comprarlas,desde luego guardando su tajada.

    ResponderEliminar
  2. Los Kfir estan fuera de servicio desde hacía mas de 20 años en la fuerza aérea de Israel, ahora que los EE UU necesitan deshacerse del f-16 por obsoleto selo están tratando de vender a Colombia; eso si no se compran los F-16 israelies mas viejos, mas usados y mas decrépitos; el M-2000 lo regala Francia ya que su proyecto es el Rafale; conclusión si se compran aviones serán de segunda mano de tecnología obsoleta, con muchas horas de vuelo, con gran desgaste (como los Kfir), por eso en Colombia los militares son héroes.

    ResponderEliminar
  3. Esos aviones (f-16, Mirage 2000) son de superioridad aérea en los 80 y los primeros años de los 90, tienen mas de 20 años de uso y yo creo que cera de las 10.000 horas de vuelo, son solamente chatarra en des-huso que busca gobernantes corruptos para venderlos para sus Fuerzas Aéreas, y calor Colombia es uno de los de mayor opción.

    ResponderEliminar
  4. si por una ves pensaran en la seguridad y no en los bolsillos los colombianos estaríamos mas seguros gobernantes ladrones

    ResponderEliminar
  5. Siempre comprando equipos de segunda para abaratar costos. El grippen E es la mejor opción eficacia-costo. Mientras lo entregan se puede tomar en arriendo Grippen tal como hizo Brasil

    ResponderEliminar