lunes, 25 de noviembre de 2013

La Fuerza Aérea Colombiana recibe cuatro nuevos helicópteros Bell OH-58 Kiowa

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido cuatro nuevos helicópteros Bell Helicopter OH-58, que tendrán como misión reforzar las unidades destinadas a instrucción y que serán operadas desde el Comando Aéreo de Combate No.4.

Según la FAC, personal de esta institución, así como del Ejército y suboficiales técnicos especialistas, se encargaron de la recepción y puesta en operación de las aeronaves.

Los nuevos OH-58 Kiowa –modelo fabricado por la compañía estadounidense Bell Helicopter– serán utilizados para la formación de oficiales de las Fuerzas Armadas como pilotos de helicópteros.
(infodefensa,com)
Leer más...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Ejército brasileño recibe los primeros sistema lansanzadores Múltiples de Misiles y Cohetes Astros 2020

El Ejército brasileño ha recibido las primeras unidades de los nuevos vehículos avanzado de lanzamiento de cohetes y misiles Astros 2020, de Avibras, fabricados íntegramente en el país. La operación se produce dentro del proceso de modernización definido en los llamados Proyectos Estratégicos.



Los vehículos irán destinados al 1º Grupo de Lanzadores Múltiples de Misiles y Cohetes, con sede en Formosa, junto a Brasilia Distrito Federal.

Los Astros 2020 destacan por sus capacidades avanzadas, como el disparo de proyectiles guiados a distancias de hasta 300 kilómetros (misiles tácticos AV-MT 300) y cohetes de saturación con un alcance de hasta 90 kilómetros.


El programa Astros 2020, valorado en 1.200 millones de reales brasileños (en torno a 390 millones de dólares), comprende la ampliación, reestructuración y reorganización de todo el sistema Astros existente en el Ejército brasileño.
Por tanto, el grupo actual será ampliado a una gran unidad denominada Fuerte de Santa Barbara, que también albergará un Centro de Formación en Misiles y Cohetes, nuevos depósitos, bunkers y distintas instalaciones administrativas. Los Astros más antiguos, junto con los vehículos de apoyo y mando que opera la unidad, serán modernizados y actualizados en la versión 2020, según lo previsto en el contrato.

Contrato con Indonesia de 350 millone

Avibras firmó recientemente un contrato de 350 millones de dólares con el Gobierno de Indonesia para desarrollar 36 plataformas de lanzamientos múltiples de misiles Astros 2, intercambio de tecnología y cooperación en el área de defensa. La empresa brasileña continúa el desarrollo del UAV Falcão, previsto para componer una serie de sistemas de cohetes y capaz también de patrullar fronteras, entre otras aplicaciones independientes. Los Astros 2020 también fueron encargados por la Infantería de Marina de la Armada de Brasil e incluidos en un programa de incentivos fiscales para aliviar la base industrial de defensa brasileña, denominado PAC. (infodefensa.com)
Leer más...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Lanzamiento de misiles IGLA y despliegue de 1.400 efectivos: Las Fuerzas Armadas de Venezuela muestran las capacidades de su sistema de Defensa "Patria Inexpugnable"

El fuerte Los Caribes, del Centro de Adiestramiento y Combate G/J José Laurencio Silva en El Pao, estado Cojedes, fue el escenario escogido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ejecutar la demostración en conjunto del sistema de defensa denominado "Patria Inexpugnable".

En el ejercicio militar estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la ministra para la Defensa, Carmen Melendez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades.

Para la demostración se utilizó un cañón automático antiaéreo doble remolcado ZU-23 y se hizo el lanzamiento de misiles IGLA.
En el ejercicio fueron desplegados, así mismo, helicópteros de combate Súper Puma, Cougar, M-17, aviones K-8W y Sukhoi 30.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración pretendía probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos.

Para efectuar el ejercicio, fueron desplegados 1.400 efectivos, divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería.

Al concluir las operaciones el presidente Maduro pidió incrementar el número de espacios para el entrenamiento y el adiestramiento de la FANB, con el fin de fortalecer la labor de los efectivos en la defensa y protección del país.

"Hay que incrementar los lugares de entrenamiento y adiestramiento de operaciones", exhortó el Jefe de Estado, al tiempo que solicitó que por lo menos cada Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) cuente con un espacio para estas operaciones.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración pretendía probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos.

Para efectuar el ejercicio, fueron desplegados 1.400 efectivos, divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería. (defensa.com)
Leer más...

Compañía surcoreana integrará los misiles Anti buques C-Star en las fragatas FS 1500 Colombianas

La compañía surcoreana Lig Nex 1, ha logrado firmar los convenios para iniciar los trabajos de integración de sus misiles C-Star (SSM-700K HAE SUNG I) con el sistema de gestión de combate Tacticos de las fragatas FS 1500 Colombianas.

Las fragatas Clase Almirante Padilla, son los más armados y principales buques de la Armada de Colombia, fueron construidas por Howaldtswerke en Kiel, Alemania. Son del tipo FS-1500 y se encuentran 4 en servicio.


FM-53 Antioquia
Los contratos fueron firmados a comienzos del presente mes (por sumas cercanas a los 5 millones de dólares), entre las compañías Lig Nex 1 y Thales, y le permitirá a la empresa coreana aprovechar la arquitectura abierta del CMS Tacticos, para realizar los trabajos de integración de software.

Cabe recordar que para finales del 2012, la Armada Colombiana adquirió 16 misiles anti buque C-Star, en un contrato valorado en 90 millones de dólares, y cuyas entregas se esperan para el segundo semestre de 2014.

El C-Star es un misil superficie-a-superficie anti-buque desarrollados por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa de Corea y LIG Nex One para reducir la dependencia de fabricación extranjera misiles anti-buque.

El C-Star ha sido diseñado para encajar en fragatas y destructores, está propulsado por un turborreactor de alta capacidad, alcanza una velocidad subsónica y vuela a baja altura.

Su sistema de navegación combina un altímetro de radio, sistema de navegación inercial (INS) y GPS de navegación por satélite con un buscador de radar activo en la fase terminal.

El misil ha sido proporcionado con cierta capacidad para detectar y combatir la guerra electrónica (EW) de interferencia.

La ojiva está compuesta con espoleta de impacto o penetración. El C-Star es también usado para la defensa costera lanzado desde plataformas móviles terrestres.
(Con informaciòn de infodefensa.com)
Leer más...

martes, 12 de noviembre de 2013

Fuerza Aérea de Colombia anuncia la adquisición de tres nuevos radares y repotenciación de Aeronaves

La Fuerza aérea Colombiana ya ha adquirido a la firma estadounidense Northrop Grumman cuatro radares tácticos móviles 3D AN/TPS-78
El general Guillermo León, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció en la base militar de Catam, durante la conmemoración de los 94 años de la Fuerza Aérea Colombiana, la compra de tres nuevos radares para fortalecer la seguridad en el espacio aéreo nacional.

El anuncio se produjo a escasos días del envío de una nota de protesta a Rusia tras la incursión en el espacio aéreo de Colombia sin permiso de aviones rusos Tupolev 160, con matrícula XM94104 y XM94115.

León precisó que, con esta adquisición, el país contará con siete radares para defenderse de cualquier amenaza "sin importar si son internas o externas.

Estos radares nos permiten un mayor cubrimiento. Se afianza también la capacidad de nuestras aeronaves para tener sistemas modernos que nos permitan la detección con mayor precisión", señaló.

Aunque no reveló el lugar exacto donde serán ubicados los nuevos radares, el comandante de la FAC detalló que éstos abarcarían zonas de frontera y otros sectores “álgidos” del país.

Asimismo, anunció que el próximo año también se tienen contempladas entre las inversiones los proyectos de modernización y repotenciación de las aeronaves colombianas, “seguimos adquiriendo y mejorando nuestras capacidades. Queremos extender la capacidad de nuestros radares para ejercer un mayor cubrimiento en nuestro territorio”.
Leer más...

viernes, 8 de noviembre de 2013

Moscú analiza "con mucha atención" la nota colombiana por los bombarderos Tu-160

Moscú recibió la nota de protesta enviada por la Cancillería de Colombia en relación con la presunta violación del espacio aéreo del país suramericano por dos aviones bombarderos Tu-160, anunció este viernes el portavoz de la Cancillería rusa, Alexánder Lukashévich, citado por RIA Novosti.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió la nota y ahora estamos analizando con mucha atención su contenido. En estrecha colaboración con nuestros colegas del Ministerio de Defensa estamos estudiando activamente esta situación" señaló Lukashévich.
Leer más...

jueves, 7 de noviembre de 2013

Bolivia repotencia los Vehículos 6x6 Engensa EE-9 Cascavel

Foto: Agencia Boliviana de Información (ABI)
Cuatro vehículos blindados de combate 6x6 Engensa EE-9 Cascavel del Ejército de Bolivia, están siendo sometidos a trabajos de mantenimiento y repotenciación en Brasil, informó el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, según la Agencia Boliviana de Información (ABI) el despacho castrense de ese país andino.

Los trabajos se llevan cabo en instalaciones del Parque de Mantenimiento de Blindados del Ejército brasileño, en la ciudad Campo Grande. Indicó el ministro Saavedra, que el proceso de mantenimiento incluye todos los sistemas mecánicos por medio de la adquisición de piezas o reconstrucción general de las mismas, los cuales deben ser tratados por la casa matriz con personal especializado.

Está previsto que los cuatro Cascavel retornen a Bolivia el próximo 23 de diciembre.

La repotenciación y mantenimiento de los EE-9, se realiza en el marco de apoyo brindado por el Gobierno brasileño al Ejército boliviano, tras la visita del ministro de Defensa de ese país, Celso Amorim, en octubre de 2012, a la ciudad de Santa Cruz, ocasión en la que ofreció el reacondicionamiento de vehículos blindados. (infodefensa.com)
Leer más...

martes, 5 de noviembre de 2013

Ecuador pone a prueba los vehículos multipropósito Tiuna


El pasado 25 de octubre la ministra de Defensa de Venezuela, almiranta Carmen Meléndez, hizo entrega de Dos vehículos tácticos de alta movilidad Tiuna a su contraparte ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Los dos vehículos fueron entregados para que el Ejército de Ecuador realice pruebas de performance, en el marco del acuerdo de cooperación vigente entre ambos países, que ha permitido la formación de casi cuatro decenas de oficiales en escuelas militares de ambos países.

Dos vehículos Tiuna de reconocimiento 4x4 luego de realizar todos los trámites legales correspondientes en la aduana de la ciudad de Guayaquil, los vehículos fueron recibidos por el Tcnel Oscar Durán, primer comandante del Batallón de Apoyo Logístico nº74 5º Guayas del Fuerte Huancavilca, para su custodia y para ser encargado de la supervisión de las pruebas en la zona de la costa del ecuador; en la mencionada unidad fueron chequeados por los técnicos mecánicos y especialistas los diferentes sistemas del vehículo como el motor, transmisión, sistema eléctrico, frenos, dirección y suspensión, encontrándose en óptimas condiciones.

Luego fue designado por el Comando Logístico del Ejército del Ecuador al Mayor Milbert Beltrán Salazar, plaza del centro de mantenimiento de vehículos tácticos con dos tropas profesionales, para cumplir con los cronogramas de pruebas a ser realizados a los vehículos Tiuna de reconocimiento 4x4, en las zonas de la costa (cálida seca), sierra (montaña) y oriente (cálida húmeda), cada una con diferentes características de terreno, en la primera semana fueron realizadas pruebas de aceleración, velocidades alcanzadas en distintos intervalos de tiempo, de consumo de combustible en carretera y a campo traviesa, subiendo y bajando cuestas pronunciadas en terrenos accidentados, pasando por terrenos de arena húmeda y arcillosa verificando la versatilidad del vehículo así como pruebas de uso del winche, se remolcó otros tipos de vehículos tácticos utilizados por las fuerzas militares del ecuador para medir su fortaleza, las pruebas se realizaron en la costa occidental del Ecuador con un recorrido de 450 kilómetros durante dos días entre las ciudades costeras de Guayaquil, el Engabao, la Libertad y Salinas para un retorno a la ciudad de Guayaquil.

Los vehículos 4×4 Tiuna son fabricados en Venezuela por la corporación estatal venezolana CAVIM (C.A. Venezolana de Industrias Militares), sus sistema de propulsión está basado en un motor General Motors Vortec, de ocho cilindros en V y 5.3 litros de capacidad.
Leer más...